Proceso de Compra

inside01

EL PROCESO DE COMPRA
Antes de decidir sobre la posibilidad de COMPRAR una propiedad, debemos hacer una evaluación personal acerca de cuáles son nuestras necesidades, gustos y posibilidades. Es este el momento de solicitar la asesoría de un profesional inmobiliario, que le ayudará a concretar todos los puntos de esa evaluación personal. Asimismo, el corredor de propiedades le guiará hacia las mejores opciones para usted, tanto en el mercado de propiedades, como en cuanto a financiamiento se refiere.

Por ello debe saber en que consiste la asesoría que le brindará un corredor de Alto Lo Curro Propiedades
El corredor Alto lo Curro Propiedades no es un simple vendedor de propiedades. Es un profesional que lo asesorará con el fin de que usted logre realizar una transacción adecuada y satisfactoria. No es la persona que únicamente tratará de venderle las propiedades que él tiene en su cartera: es quién se esmerará, dentro de lo posible, por encontrar para usted la propiedad que satisfaga sus necesidades, gustos, y posibilidades económicas y que no escatimará esfuerzo alguno, utilizando todos los medios a su alcance, pues el corredor de bienes raíces de Alto lo Curro Propiedades es el que cuenta con mejores medios y contactos para lograrlo.

Una vez que usted ha decidido la compra de determinada propiedad, el corredor de bienes raíces le asesorará en cuanto al precio, financiamiento, contratos, impuestos, servidumbres, gravámenes, gastos de traspaso, plazos etc.

 EL PROCESO DE VENTA
Se dice que una propiedad tiene varios precios:

  • El que su propietario cree que vale.
  • El que un perito valora, basándose, principalmente, en consideraciones de tipo técnico sobre el precio de reposición del inmueble.
  • La valoración que se hace para efectos fiscales (el impuesto a los bienes inmuebles que cobra cada municipalidad)
  • El posible valor de mercado que es el que le indicará su corredor de bienes raíces profesional, basándose también en datos ciertos, pero más relacionados con el precio de las propiedades en ese momento,
    tomando en cuenta el mercado, la ubicación y uso que se le puede dar al bien, las condiciones en que se encuentra, etc.
  • Por último, el precio que finalmente se logra obtener de un comprador.

Una vez valorado el inmueble por el corredor de bienes raíces y habiéndose puesto de acuerdo con usted en cuanto al mismo, éste le dará algunas recomendaciones que facilitarán su venta o arrendamiento y le indicará qué medios publicitarios son los más convenientes para esa propiedad específica:Web Inmobiliaria,,diarios, volantes, etc.

 ALGUNOS CONSEJOS IMPORTANTES PARA EL PROPIETARIO:

1. Contrate a un corredor profesional de su confianza, que cuente con experiencia en el rubro.
No le aconsejamos que llame a muchos corredores, ya que esto más bien pondrá obstáculos a la venta y hará que ninguno sienta que ésta es realmente su responsabilidad

2. Dentro de sus posibilidades económicas, siga los consejos de su corredor  Alto Lo Curro Propiedades en cuanto a cuál es la mejor manera de presentar la propiedad: una casa ordenada, pintura, arreglo de goteras, grietas, etc.

3. Una vez de acuerdo, deje que sea el profesional inmobiliario quien muestre libremente la propiedad a sus clientes. Muchas veces los propietarios no se dan cuenta en qué forma perjudican una venta, ya que su misma ansiedad de vender se manifiesta con gestos e intervenciones inconvenientes. Recuerde que es el corredor de propiedades quien conoce las necesidades de sus clientes y que lo que para usted es positivo, podría ser inconveniente para el comprador que lo visita; confíe en su corredor.

4. Otro problema en la venta de una propiedad son los animales domésticos. Si bien es cierto que algunos clientes compradores son amigos de los gatos, perros, etc., la mayoría de las personas se sienten molestas de que les muerdan los pantalones, les ladren, etc. Debemos ser doblemente cuidadosos con el aseo cuando tenemos animales en la casa, ya que los malos olores que producen ellos mismos, su comida, etc., son fatales si deseamos vender.

5. Asimismo, procuremos mantener todo limpio y ordenado y evitemos que haya música o ruidos estridentes cuando los clientes visitan el inmueble. Por otra parte, si la propiedad está cuidada por guardias, dé firmes instrucciones en cuanto a que esté atento para abrir a los clientes y que no vaya a hacer ningún tipo de comentario, por inocente que parezca, pues los guardias son los culpables de un gran porcentaje de negocios que se pudieron hacer y no se hicieron;

6. Contratando a Alto lo Curro Propiedades usted se librará de los inconvenientes de recibir personas desconocidas que hasta podrían causarle un daño, pues las visitas se harán previa cita con éste. Las consultas, regateos, opciones de compra, reparaciones y modificaciones que deseen hacer al inmueble los posibles compradores, son temas que muchas veces superan la capacidad de los propietarios. El corredor de propiedades se encargará de resolver esas situaciones y la negociación será mucho menos estresante y más amistosa, ya que será él quien se encargue de trasmitir a usted y a su cliente lo que ambos requieren y de negociar de la manera más justa y equitativa posible. Recuerde que, al final, lo importante es que todos resultemos beneficiados con la negociación.